Sopa Borscht



Esta sopa de un color rojo oscuro espectacular, es ideal para un dia frio y lluvioso como plato principal acompañado de una linda hogaza de pan fresco.  Es una fiesta para los sentidos , entra por los ojos y el sabor es incomparable, por un lado dulce por las remolachas, las zanahorias y el repollo, un poco ácida por el vinagre, y cremosa y ácida a la vez por el queso crema o la crema ácida.

Ingredientes:
 Para 4 personas

½ kg de ossobuco
1 cebolla grande cortada
4 remolachas grandes
4 zanahorias medianas
1 papa grande
2 tazas de repollo cortado
3 cucharadas de vinagre de vino
1,600 litros de caldo (8 tazas)
2 cucharadas de eneldo seco (si no consiguen utilicen perejil)  
1 taza de queso crema o crema ácida
Sal y pimienta

En una cacerola hervir el ossobuco con la cebolla y la mitad del caldo hasta que la carne este bien tierna como para puchero. Retirar la carne y reservar. 


Agregar las otras 4 tazas de caldo al liquido que quedó, las remolachas peladas y cortadas en cubos, las zanahorias en rodajas, y la papa en cubos. Cocinar hasta que las verduras estén tiernas.
Agregar el repollo cortado en tiras finas, la carne desmenuzada y el eneldo, cocinar 10 min., cuando este todo cocinado agregar  vinagre, sal y pimienta. 
Servir en platos hondos, agregar una buena cucharada de queso crema o crema ácida encima y espolvorear con eneldo o perejil fresco.

 

Comentarios

  1. Una sopa de origen ucraniano, que a veces se trataba casi de un cocido por las viandas que iban en su interior.
    Francamente es una sopa muy apetecible y nutritiva para días fríos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa Marlis!!!
    justo ayer hablaba con una amiga Ucraniana de esta sopa y de que me apetecía mucho hacerla..la tuya es divina, el color es cierto que es maravillosos e intenso!!!:)
    muchos cariños y recuerdos a tu precioso país!
    Juana:)

    ResponderEliminar
  3. Que bien explicadito Marlis! conozco esta sopa de los libros pero nunca la puse en práctica, con tu paso a paso ya es más fácil..
    besitos, felices pascuas!

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes me causa curiosidad que no consiga en la web que el borscht se le agrega las llamadas orejitas que son una especia tortellini rellenos de setas, normalmente asi lo preparaba mi abuela para navidad y hoy dia quisiera recobrar esa receta para enseñarle la tradicion ucraniana a mis hijas, si pudiese ayudarme se lo agradeceria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares