Sopa crema de berenjenas con huevo poché


Encontré esta receta en el blog El Saber Culinario, (visítenlo que tiene unas recetas fantásticas) y me encantó.!!!. La preparé en su versión caliente porque estamos en invierno, la original es semifría e ideal para el verano.
En vez de cubitos de jamón crudo si la quieren hacer vegetariana les sugiero servirla con morrón rojo picado fresco o de lata.
Esta sería entonces mi adaptación.

Ingredientes (4 porciones):
3 berenjenas peladas y cortadas
2 puerros medianos picados
2 dientes de ajo picados
aceite de oliva extra virgen c/n
1 cta de pimentón
sal pimienta
1/2 l de agua
1 cubito de caldo de verdura
100 grs de jamón crudo en un pedazo y cortado en cubitos
perejil picado
4 huevos poché

Picar los puerros y el ajo. Rehogar en aceite de oliva, agregar las berenjenas peladas y cortadas, rehogar, agregar el pimentón, sal y pimienta, el agua y el cubito de caldo. Cocinar hasta que las berenjenas estén tiernas y procesar. Reservar.

Procesar el perejil con un poco de aceite de oliva, reservar.
En una sartén sin aceite freír los cubitos de jamón crudo para que queden crocantes y reservar.

En una ollita poner agua con un poco de sal gruesa y un chorrito de vinagre, cuando hierve echar los huevos de a uno(se pueden cocinar juntos pero enchándolos con cuidado de a uno) y cocinarlos 3 minutos, retirar con una espumadera y ubicarlos en el plato de sopa donde tendrán ya preparada la crema de berenjena caliente. Con una cucharita verter por encima del huevo un poco de aceite con perejil, esparcir los cubitos de jamón crudo y un poco mas de perejil y pimienta recién molida.


Todo esto mismo se puede hacer con la crema de berenjenas fría y dejando que los huevos se enfríen un poco en la misma crema, para los días de calor en verano.

Comentarios

Entradas populares