Crêpes suzette


Exquisitos panqueques que nadan en una salsa de naranja; llegan a tu plato calientes, aromáticos y encendidos con la llama del licor.
La receta es de "Directo al Paladar", excelente blog que yo sigo con mucho placer.

Ingredientes para los panqueques:
250 ml de leche (1 1/4 tazas)
125 grs de harina común (1 taza)
50 grs de azúcar (1/4 taza)
1 cta de extracto de vainilla
2 huevos enteros

Mezclar la harina con el azúcar, agregar la leche, huevos y extracto batir bien. Con una panquequera hacer los panqueques con 1/4 de taza mas o menos de la mezcla por vez. Salen unos 10 panqueques. Reservar.

Salsa de naranja
100 grs de manteca
50 grs de azúcar
200 ml de jugo de naranja (1 taza)
1 cucharada de cáscara rallada de naranja
1/2 taza de licor Triple Sec o el que tengan a mano, Grand Manier, Rhum, etc, que tenga entre 35 y 40 de graduación alcohólica

Derretir la manteca en una sartén, agregar el azúcar, cocinar un minuto y agregar el jugo de naranja, cocinar 2 minutos y agregar la cáscara rallada.
Doblar los crepes dos veces, que queden como un pañuelito, disponerlos en la salsa, cocinarlos un poquito, echar el licor y prenderle fuego con un fósforo.

También se puede ubicar el crepe caliente con la salsa en el plato, y después echarle un poco de licor previamente calentado pero no demasiado y encenderlo en el plato.
Yo los serví con unas naranjitas en almíbar.


Comentarios

  1. Me encantó tu blog, yo también uso la cuchara de plata como base....es como el larousse gastronomique pero italiano :)....Gracias por compartir tus conocimientos :)

    Felicitaciones y saludos.... te he agregado a mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  2. Me maravillo tu manera de decir las recetas (muy originales por cierto) lo haces con tanta poesia y amor por la cocina admirable!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares